¿Las calorías siempre te dicen la verdad sobre los alimentos?

5320
SHARE

Foto-b-CaloríasYa lo hemos oído todo antes, las calorías son el ingrediente final para determinar si la pérdida de peso es un éxito o un fracaso. Es de sentido común que si consumimos menos de lo que se quemamos entonces los Kgs desaparecerán rápidamente, al igual que las pizzas de Pizza Hut de ayer por la noche. ¿Sencillo? No realmente. Mientras que la reducción de calorías funciona hasta cierto punto, no funciona tanto como podrías pensar que lo haría. Vale la pena señalar en primer lugar que las calorías no son iguales. Si pudieras elegir el tipo de calorías que puedes comer menos sin sentir hambre, es posible que eligieras las calorías equivocadas, por lo que tu comida te haría sentir menos satisfecho y potencialmente con más ansias.

¿Así que voy a bajar de peso simplemente como menos?

Sí, a corto plazo si reduces tus calorías, perderás peso, pero estos resultados no serán duraderos. Lo que se comenta es que la mayoría de gente que está a “dieta” acabará ganando más peso de lo que perdieron.

¿Sabías que para perder un Kg necesitas recortar 3.500 calorías de tu dieta? Así que dependiendo de cuál sea tu tamaño actual, si ibas a consumir entre 1.400 calorías a 2.000 en el transcurso de un día, perderías un total de un ocho por ciento de tu peso corporal total en un período de tres a doce meses.

¿Hay muchas dietas que no funcionan?

Desafortunadamente no hay una respuesta única ya que lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. En primer lugar todos somos humanos y las dietas son muy difíciles de mantener durante un largo período de tiempo. En segundo lugar nuestro cuerpo puede trabajar en contra de nosotros. Una vez que hemos perdido una cierta cantidad de peso nuestro metabolismo se ralentizará para que tenga que comer menos para mantener el peso actual en el que se encuentra. Es la forma en la que nuestro cuerpo se asegura de que no nos muramos de hambre. Así que cuando piensas que estás trabajando duro en tu dieta y que no obtienes los resultados esperados, esto es a menudo la razón.

Además muchas personas se entusiasman y recortan muchas calorías al principio. Al principio de la dieta los antojos de alimentos son intensos, pero poco a poco irán desapareciendo. Hay pruebas que demuestran que, a largo plazo, una dieta baja en calorías frenará el hambre. Además de esto, si eliges la dieta sin hacer ejercicio, perderás masa muscular y esto va a ralentizar tu metabolismo aún más.

¿De dónde provienen las calorías?

Como se mencionó anteriormente, las calorías no son iguales y aquellas calorías que provienen de la grasa o incluso los carbohidratos refinados seguramente terminarán en tus muslos. Así que piensa, si tuvieras la posibilidad de elegir entre un donuts y un sándwich de pollo que ambos tienen la misma cantidad de calorías, ¿cuál elegirías? Tanto nutricionalmente, como por el bien de tu peso, el sándwich es el ganador.


Artículos recomendados:

6 COMENTARIOS PENDIENTES DE REVISIÓN

Leave a Reply