¿Aún puedo hacer dinero con Bitcoins?

981
SHARE

bitcoin-620x3501Crimen,  especulación,  riqueza, codicia y drama son todas palabras que se asociaron a las bitcoins en el año 2013. Esta moneda ha cautivado a millones de personas en todo el mundo con asombro obteniendo picos máximos y  también grandes bajas en 2013. Vimos en el espacio de un año,  como esta moneda se valoraba de  $ 10 hasta $ 1,200, superando el valor del oro en su pico,  antes de estrellarse de nuevo en $ 500. Hoy, en función del cambio, su valor puede variar de $ 380 a $ 680 en algunos puntos.

Realmente observamos con ansia cómo los propietarios de Bitcoin se hacían millonarios y cómo millones de dólares eran transferidos al mercado negro. El  creador de Bitcoin mantenía en secreto su identidad, aunque pronto se supo que era Satoshi Nakamoto.

Aquellos que tuvieron la oportunidad de comprar en esta moneda se resistían, pero millones se apresuraron a seguir esta saga. ¿Por qué? Principalmente debido a su volatilidad y la incertidumbre, pero como podemos ver los que no se perdieron en la locura han disfrutado sus frutos.

A pesar de que el gobierno puede decidir si imprimir más dinero y cómo distribuirlo, Bitcoin no tiene ninguna dependencia de un banco o incluso el gobierno,  las Bitcoins son creadas a través del minado. Este es un proceso difícil que significa resolver un número de problemas matemáticos en el software de Bitcoin. La potencia necesaria para ejecutar este software es significativamente mayor que un PC normal por lo que muchos ordenadores suelen estar vinculadas entre sí para formar un grupo.

Un año después Bitcoin disfruta de un futuro estable y mucho más maduro. Cada vez es más legítimo y el mercado está siendo empujado hacia la adopción generalizada de esta moneda.

Pero ¿comprarías tú Bitcoins? Aquellos que esperaban y observaban cómo Bitcoin  era creada y cómo se adentraba en un viaje en montaña rusa, ahora puede ser el momento de considerar comprar esta moneda  y guardarla en un lugar seguro. Pero ¿cómo funciona y dónde se puede usar?

Para ponerlo en términos simples, se trata de la versión de Internet de dinero por lo que se refiere a menudo como ” moneda de cifrado”. Aunque la moneda se puede vender no se puede utilizar dos veces. Pero se puede guardar en una cartera al igual que los billetes. Son carteras digitales que pueden ser almacenadas en la nube de manera segura, o incluso pueden darse de forma física. Desafortunadamente, si la cartera en la nube es hackeada o has tenido la desgracia de perder tu llave privada Bitcoin ya no tendrás acceso a esta Bitcoin. Esto es importante tenerlo en cuenta si estás considerando su compra.

Puedes utilizar esta moneda para comprar cosas desde una gran variedad de comercios que ya la aceptan o, incluso, se puede canjear por dinero en efectivo a través de un comprador directo o un intercambio. La elección es tuya. Por otra parte no necesitas saber los complejos nodes y hashes para usar esta moneda. Hay un montón de personas que compran y venden a través del intercambio.


Artículos recomendados:

6 COMENTARIOS PENDIENTES DE REVISIÓN

Leave a Reply